jueves, 3 de mayo de 2012

¿Cuánto cuesta un Carro Lanza Aguas?


De acuerdo a lo publicado en el portal de Compras Públicas ChileCompras, Carabineros de Chile mediante la Orden de Compra Nº5240-133-SE12 "ADQUISICIÓN CARROS LANZA AGUA PARA CARABINEROS " del 27 de abril de 2012 realizó una compra mediante trato directo (sin licitación) de 10 carros Lanza Agua por un total de 5.148.900 Euros según el siguiente detalle:
a) 6 Modelo Actros 2041/4x4/AK, cada uno por 498.150 Euros.
b) 4 Modelo Actros 3348K/6X4/3900, cada uno por 540.000 Euros.

Como se muestra en la siguiente imagen en el sitio de compras públicas, la compra tendría asociada 2 archivos con resoluciones que Carabineros hizo públicas al ponerlas en el sitio de Compras Públicas, sitio de acceso público.



La Resolución Nº 205 del 5 de marzo de 2012 explica las razones que motivaron que se contratara directamente sin licitación. La razón estaría en que desde 2008 Carabineros habría realizado 5 licitaciones privadas para adquirir lanza agua sin éxito, pues se declararon desiertas y la última si bien fue adjudicada la empresa no concretó la firma del contrato. Explican que actualmente solo se encuentra operativo el 50% de los lanza agua y que el estado de ellos y el nivel de uso al que se han visto expuestos durante 2011 y lo que se espera para 2012 hacen urgente renovar el equipamiento pues el estado del mismo tampoco permite una adecuada mantención. La empresa con la que se contrataría habría participado en la última licitación y habría hecho la segunda mejor oferta, la ganadora habría ofertado 4.416.800 Dólares (3.349.359 Euros).


La Resolución Nº 134 del 17 de abril de 2012, contiene el contrato aprobado, da cuenta de especificaciones técnicas (posibilidad de lanzar gases por ejemplo), forma de pago y las fechas de entrega, entre otras características.

A continuación se presentan las resoluciones exentas (es decir que no pasaron por Control de Contraloría General de la República) que figuran en portal de Compras Públicas.










7 comentarios:

  1. NO CON MI PLATA, HINZPETER CULIAO!!!

    ResponderEliminar
  2. aquí se deben robar sus buenos palos

    ResponderEliminar
  3. Los políticos roban de todos lados wn.

    ResponderEliminar
  4. Probablemente comprando camiones comunes y enchularlos en Metalpar, o cualquier maestranza local sale más barato (50 a 70% menos).... sin considerar lo cuestionable de la necesidad de la adquisición misma.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo claro, esto se llama excelencia gubernamental. A protestas por cambios sociales, traigamos mas carros policiales. Bonito eslogan. A las protestas de los ciudadanos por cambios sociales la respuesta del gobiernos es demosles con las fuerzas especiales. Hijole mano, que brutos estos bueyes, que no cachan que el modelo hay que corregirlo, poner como eje central a los ciudadanos y no a los empresarios.

    ResponderEliminar